Visit Sarajevo (Oficina de Turismo del Cantón de Sarajevo), la Oficina de Turismo del Cantón de Tuzla y la agencia de turismo Fortuna, como parte del Clúster de Herzegovina, han garantizado que Bosnia y Herzegovina vuelva a tener visibilidad en la feria de turismo FITUR este año. Se trata de una de las ferias de turismo más grandes del mundo, que se celebró por 44ª vez este año, del 24 al 28 de enero.
La embajadora de Bosnia y Herzegovina, Vesna Andree Zaimović, y el ministro consejero Armin Zećo visitaron el stand con los expositores de Bosnia y Herzegovina, donde conocieron las particularidades de la oferta turística de nuestro País y los objetivos comunes. La mejora de la infraestructura de transporte y la conectividad es el principal requisito previo para un aumento significativo de las llegadas a Bosnia y Herzegovina, pero nuestros profesionales del turismo se esfuerzan por superar las limitaciones objetivas con su dedicación. Posteriormente se organizó una reunión con los expositores del cantón de Tuzla en la Embajada de Bosnia y Herzegovina, y la delegación estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Comercio y Transporte del Cantón Tuzla, Sr. Denis Bećirović.
El Rey Felipe VI de España y la Reina Letizia, como anfitriones, saludaron a invitados de alto rango de todos los continentes con motivo de la inauguración de FITUR el 24 de enero de 2024, entre ellos Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, el país de este año en el foco de la feria y ministros de turismo de numerosos países.
Según datos oficiales, 153.000 profesionales y más de 97.000 ciudadanos visitaron este año la feria FITUR, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a 2023 y se acerca a la cifra de 255.000, el récord histórico alcanzado justo antes del coronavirus. 152 países y 806 expositores se presentaron en los nueve pabellones del mayor recinto ferial de IFEMA en Madrid, y se acreditaron alrededor de 9.000 empresas u organizaciones.