Los invitados especiales: Džanan Musa, nuestro famoso jugador de baloncesto y Gervasio Sánchez, fotoperiodista español recientemente declarado ciudadano honorario de Sarajevo, magnificaron la celebración del Día Nacional de Bosnia y Herzegovina, que se celebró en la Embajada de BiH en Madrid.
Además de la presencia de queridos invitados que tienen a Bosnia y Herzegovina en su corazón, también estuvieron los cónsules honorarios de nuestro país para Cataluña y el Reino de Marruecos, Sr. Ramón Jufresa y Sr. Ferid Jakupović.
En su discurso de bienvenida, la Embajadora Sra. Vesna Andree Zaimović recordó la importancia del Día Nacional y destacó lo siguiente: «Con las felicitaciones por el Día Nacional de Bosnia y Herzegovina, quiero mirar hacia el futuro. Bosnia y Herzegovina como miembro de pleno derecho de la Unión Europea es el objetivo por el que todos luchamos y hacia el que se dirigen nuestras actividades diplomáticas. Los valores europeos han sido apreciados y protegidos en nuestro país durante siglos, como parte de la cultura y la tradición, a través de la riqueza de la diversidad y el arte de la convivencia que heredamos. Esto es especialmente importante en el momento actual, que está lleno de desafíos. Por eso, mi mensaje es un llamamiento a nosotros mismos a reconocer los nobles valores de nuestros antepasados y con ese espíritu configurar el futuro europeo de Bosnia y Herzegovina».
En la entrevista realizada en esta ocasión, Džanan Musa nos inspiró con su respeto por Bosnia y Herzegovina y su compromiso de dar su máximo como jugador y como ser humano por los colores de su país. Mira el vídeo en este enlace
En un emotivo discurso, Gervasio Sánchez recordó los momentos que grabó con su cámara durante el asedio de Sarajevo y las lecciones de vida que aprendió entonces. En esta ocasión también se leyó una carta enviada por la alcaldesa de Sarajevo, Sra. Benjamina Karić (más detalles en el video).
Como muestra de gratitud, entregamos a nuestros invitados obsequios simbólicos: gráficos creados por estudiantes de la Escuela Secundaria de Bellas Artes de Sarajevo. Foto: Javier Estrada