En la Facultad de Ciencias de la Comunicación y los Medios de la Universidad Complutense de Madrid se celebró la Escuela de Verano del Proyecto EDIRE, que reunió a profesores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Génova, la Universidad de Reims Champagne-Ardenne, la Universidad Tecnológica de Dublín, la Academia de Ciencias de Bulgaria y Escuela de Ciencia y Tecnología de Sarajevo SSST.
En el marco del acto final, el 28 de junio de 2024, la embajadora de Bosnia y Herzegovina ante el Reino de España, Vesna Andree Zaimović, se dirigió a los participantes y pronunció un discurso sobre diplomacia pública.
EDIRE es un proyecto Twinning financiado con fondos de la Unión Europea con el objetivo de promover el valor del espectro EDI (Equality, Diversity, Inclusion / Igualdad, Diversidad, Inclusión) en proyectos de investigación e instituciones de educación superior. En su discurso, impartida por invitación del Prof. dr. Jasminke Hasić Telalović, coordinadora del proyecto EDIRE y profesora de SSST, el embajadora Andree Zaimović se refirió específicamente a varios programas de intercambio educativo y científico como formas de diplomacia pública, y su importancia en términos de fomentar la conexión mutua, el intercambio, la creación de redes, la cooperación y el entendimiento intercultural a nivel mundial.