Nos conmovió profundamente la noticia de la terrible catástrofe en el este de España en la que al menos 70 personas perdieron la vida y muchas más están siendo buscadas.
La catástrofe fue provocada por el fenómeno climático más fuerte registrado hasta ahora, DANA (depresión aislada en niveles altos), que a veces se produce en la transición entre el caluroso verano y el otoño, con vientos huracanados, aguaceros, inundaciones devastadoras, torrentes y una repentina ola de frío.
El interior de la Comunidad Valenciana fue el más afectado, y también se registraron incidentes en Andalucía, Castilla la Mancha y otras áreas. Muchas víctimas murieron en las carreteras en sus coches que fueron arrastrados por el agua. El ejército español, los bomberos, la Guardia Civil y la policía están sobre el terreno a pleno rendimiento, buscando a los desaparecidos y ayudando a las víctimas.
Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y esperamos que pronto se encuentre a todos los desaparecidos. Nuestros pensamientos y oraciones están con los residentes de las zonas afectadas, los rescatistas y los voluntarios que realizan esfuerzos sobrehumanos sobre el terreno.
En estos momentos, demostremos que la solidaridad no conoce fronteras y que el mundo entero apoya España.