La embajadora de Bosnia y Herzegovina ante el Reino de España, Vesna Andree Zaimović, y el cónsul honorario de Bosnia y Herzegovina, Ángel Luis Pérez Quintero, inauguraron el 20 de septiembre el Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina para Canarias en San Cristóbal de la Laguna, en la isla de Tenerife.
En el Centro Cultural Orfeón de Paz se llevó a cabo el acto de inauguración del consulado, con la presencia de altos dignatarios de la vida cultural y pública. En esa ocasión, se organizó una exposición como parte del evento «12 Días de Paz», donde se presentaron ocho carteles del artista bosnio Ismar Mujezinović creados para los XIV Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo en 1984.
La embajadora de Vesna, Andree Zaimović, en su discurso de bienvenida destacó los potenciales intercambios económicos, turísticos, educativos y culturales entre Bosnia y Herzegovina y las Islas Canarias, como una de las regiones autónomas del Reino de España. Destacó la importancia de los XIV Juegos Olímpicos de Invierno para el desarrollo de Sarajevo y Bosnia y Herzegovina. En cuanto al tema y título de la exposición «El espíritu olímpico une al mundo», destacó especialmente la necesidad de promover la no violencia, el diálogo, la solidaridad, la cooperación y la preservación de la paz a través de nuestras acciones. La embajadora, en representación de la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid, entregó un certificado de agradecimiento a Fernando de Paz, ciudadano tinerfeño, que durante la guerra y en la posguerra organizó la acogida y alojamiento de más de 100 refugiados de Bosnia y Herzegovina en esta isla.
El programa organizado por la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid engrandeció la actuación del conjunto vocal Orfeón de Paz, cuya música evoca la riqueza de la diversidad de culturas y naciones que habitan las Islas Canarias.
El Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina para las Islas Canarias está ubicado en el centro histórico de la ciudad bajo protección de la UNESCO en San Cristóbal de la Laguna en el número 52 de la calle San Agustín.