Conferencia sobre BiH-Real Sociedad Económica Matritense

El 27 de septiembre de 2022 se celebró en las instalaciones de la Real Sociedad Económica Matritense de Madrid una jornada sobre Bosnia y Herzegovina, organizada en colaboración con la Academia Diplomática del Reino de España, la Real Sociedad Económica Matritense y la Embajada de Bosnia y Herzegovina. En su discurso de apertura, la embajadora de BiH, Danka Savić, agradeció a los organizadores su interés en celebrar una conferencia dedicada a BiH  30 años después de la llegada de las tropas españolas, y presentó la campaña de diplomacia pública «12 días de activismo por la paz». Esta campaña se celebra este año por tercera vez en el período del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2022 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina.

“ Nos enfrentamos a nuevos desafíos globales y, en este contexto, la integración europea no solo de Bosnia y Herzegovina sino de toda la región es crucial, más que nunca, para un futuro europeo estable y seguro. Es vital acelerar el proceso de adhesión de los Balcanes Occidentales a la UE. Conceder la condición de candidato a Bosnia y Herzegovina crearía un impulso positivo en el país, pero también tendría un efecto positivo en la seguridad y la estabilidad en general”-destacó la Embajadora.

La conferencia terminó con la proyección de 2 videos promocionales sobre la belleza natural y el potencial de Bosnia y Herzegovina.