Damos la bienvenida a la recién nombrada embajadora del Reino de España en Bosnia y Herzegovina, Excma. Sra. María Molina Álvarez de Toledo, y expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Excma. Sra. María Teresa Lizaranzu Perinat

María Molina Álvarez de Toledo, recién nombrada Embajadora del Reino de España en Bosnia y Herzegovina, entregó hoy en Sarajevo las cartas credenciales al presidente de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Dr. Denis Bećirović.

En la ceremonia de entrega de las cartas credenciales, se evaluó que las relaciones bilaterales entre los dos países son amistosas y buenas. Se expresó interés mutuo en seguir fortaleciendo y desarrollando la cooperación general, especialmente en la esfera económica. El presidente Dr. Bećirović expresó su gratitud al Reino de España por su ayuda y apoyo general dirigido a través de proyectos que han contribuido a la mejora de la democracia y el estado de derecho, tanto como al fortalecimiento de las capacidades de defensa y seguridad de Bosnia y Herzegovina.

Durante la reunión, el presidente Dr. Bećirović hizo hincapié en los objetivos claramente definidos de la política exterior de Bosnia y Herzegovina, que son la membresía en la alianza de la OTAN  y a la Unión Europea. En este contexto, se enfatizó la importancia de que el Reino de España siga apoyando la integración europea y euroatlántica de Bosnia y Herzegovina.

Excma. Sra.  Álvarez de Toledo destacó el apoyo del Reino de España a la soberanía, la integridad territorial y la coexistencia pacífica en Bosnia y Herzegovina. Expresó su intención de fortalecer y profundizar aún más todos los aspectos de la cooperación entre los dos países amigos, en todas las áreas de interés común.

Al finalizar la ceremonia, el presidente de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Dr. Denis Bećirović, deseó éxito en la misión diplomática a la recién nombrada embajadora del Reino de España en Bosnia y Herzegovina, Excma. Sra. María Milagrosa Molina Álvarez de Toledo. La embajadora Álvarez de Toledo asumió este cargo una vez vencido el mandato de la anterior embajadora, Excma. Sra. María Teresa Lizaranzu Perinat.

La Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid desea una cálida bienvenida y un mandato exitoso a la Embajadora Álvarez de Toledo y expresa sus mejores deseos a Excma. Sra.  Lizaranzu Perinat en continuación de su carrera y un sincero agradecimiento por su contribución general al mejoramiento de las relaciones entre los dos países.