El 8 de marzo de 2022, la Embajadora de Bosnia y Herzegovina ante el Reino de España, Danka Savić, participó en la I Conferencia Internacional en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Embajadora Savić se dirigió a una de las dos mesas redondas titulada «Hagamos visible lo inadmisible: diferentes tipos de violencia contra la mujer». En esa ocasión, ha destacado que Bosnia y Herzegovina, como miembro de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa, es signataria de documentos internacionales para la protección de los derechos humanos, y que cuenta con un marco legal que tiene el potencial de sancionar y combatir la violencia contra la mujer. «Por otro lado, como país en proceso de estabilización y adhesión a la Unión Europea, Bosnia y Herzegovina está obligada a monitorear y armonizar su legislación con la europea», agregó la  Embajadora. Ha recordado  que Bosnia y Herzegovina fue uno de los primeros países  en Europa que  en 2013 ratificó el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica (Convenio de Estambul).
El primer congreso internacional se organizó en colaboración con la Junta de Andalucía conjuntamente con la Embajada de Francia en España, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir y la Fundación Cajasol.