La embajadora Danka Savić -miembro de honor del Club Financiero de Génova en Madrid

El 23 de febrero de 2022, la Embajadora de Bosnia y Herzegovina ante el Reino de España ha sido admitida como miembro del Club Financiero de Génova en Madrid. En su discurso, la Embajadora Savić habló sobre el potencial económico, cultural y turístico de Bosnia y Herzegovina, el proceso de integración euroatlántico como el objetivo más importante de la política exterior del país, las oportunidades de inversión en Bosnia y Herzegovina y las relaciones bilaterales entre Bosnia y Herzegovina y el Reino de España.
 
«Este año celebramos el 30 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, y es especialmente importante para nosotros mejorar la cooperación económica en el próximo período». Estamos muy agradecidos a España por el apoyo que nos brinda en el proceso de integración euroatlántica”, dijo la Embajadora Savić.
 
El Club Financiero de Génova fue fundado en 1972 y es un lugar de encuentro de la vida empresarial, financiera y política en España. Junto con sus 60 clubes corresponsales ubicados en 46 ciudades de todo el mundo, tiene la reputación de ser uno de los clubes más exclusivos y activos de Europa.

Presidente de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Excmo.Sr.Željko Komšić, se ha reunido con el Presidente del Gobierno del Reino de España, Excmo.Sr.Pedro Sanchez -09/02/2022

El presidente del Gobierno destacó que España apoya a Bosnia y Herzegovina en su camino hacía la integración euroatlántica, y pidió que se mantengan contactos regulares con el presidente Komšić para conocer de primera mano la situación real en Bosnia y Herzegovina. El Presidente Sánchez aceptó la invitación de visitar Bosnia y Herzegovina en el próximo período. El presidente Komšić habló sobre los últimos acontecimientos en Bosnia y Herzegovina, agradeció la ayuda proporcionada por España y expresó un agradecimiento especial al primer ministro Sánchez por respetar y compartir la opinión de la Comisión Europea sobre el progreso de Bosnia y Herzegovina hacia la UE. Se habló también sobre la importancia de relaciones económicas y la cooperación turística.

11.Conferencia Internacional «Sarajevo Business Forum 2020»

11.Conferencia Internacional «Sarajevo Business Forum 2020» tendrá lugar en Sarajevo desde el 11 hasta el 12 de mayo de 2022, organizada por el Bosna Bank International Sarajevo (BBI), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de BiH.Se espera la presencia de un gran número de inversores así como autoridades de todo el mundo.El objetivo principal es fortalecer las relaciones económicas y atraer las inversiones extranjeras a BiH.

Toda la información: www.sarajevobusinessforum.com